Artista plástico "dei due mundi"

El magazine .IT Asunción hace un reportaje muy entrañable a Carlo Spatuzza como descendiente italiano, pero más que nada por la influencia de «pasión y disciplina» que hereda.

Un apellido ligado a obras y actividades artísticas desde hace años.

Cuando define: «Mi arte es la sumatoria de los recuerdos» entendemos el lazo afectivo con esta comunidad.

Al comentar sobre sus raíces familiares encontramos el eslabón que amalgama a la arquitectura con el resto de las bellas artes.

Encontramos lo que crea lo que es hoy el arte de Carlo Spatuzza.

Por el cual, incluso, Carlo llegó a representar a Paraguay en el extranjero.

El papel de nexo lo cumple su tía. Como lo hacían las mujeres en aquel entonces, ésta se dedicaba a la costura, pero también estudiaba y practicaba la pintura.

Y llevaba a su sobrino a colorear a sus lugares favoritos, siempre en contacto con la naturaleza.

"Mi ejercicio diario: buscar la particularidad de los materiales, que a veces, estrambóticos, están perdidos en el contexto, pero que hablan. Y descubriendo su esencia puedo construir una nueva realidad”

Carlo Spatuzza

Fuente: IT Asunción

error: Content is protected !!

Noche de Galerías 2020

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay — ASGAPA anuncia por sexto año consecutivo la Noche de Galerías, una muestra al mundo del arte contemporáneo paraguayo con el objetivo de construir un camino hacia la asociatividad y la profesionalización, con mirada internacional.

El evento se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre de 2020, con dos facetas: la virtual, aprovechando las plataformas online; y la presencial, con visitas agendadas a las galerías; respetando los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias.